Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Piden implementar medidas de ahorro de agua ante recorte en suministro del Cutzamala
Foto de Sacmex

El jefe de gobierno, Martí Batres hizo un llamado a la población de la Ciudad de México a implementar medidas de ahorro de agua ante la disminución del caudal del Sistema Cutzamala.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama detalló que aunque redujo en 800 litros por segundo el caudal que aporta el Cutzamala a la red de la Ciudad de México, se ha logrado reducir los reportes por falta de agua, mediante un manejo más eficiente de la red de distribución.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que ahorremos agua, evitar el derroche, tomar medidas en cada hogar y así podamos tener la mayor disposición del vital líquido”, apuntó.

Batres también señaló que es necesario cambiar el patrón de consumo de agua para que en los hogares se logre reducir el consumo de agua hasta en un 10 por ciento.

Debido a esta reducción, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones con la intención de ahorrar.

Son 12 alcaldías las afectadas por la reducción del suministro de agua: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La reducción comenzó desde las primeras horas del pasado 12 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital