Minuto a Minuto

Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Deportes UEFA y la Concacaf exigen 2 mil 100 mdd de las reservas de FIFA
Los presidentes de la UEFA y Concacaf estiman que la FIFA cerrará el ciclo 2023-2026 con unas reservas de aproximadamente seis mil mdd
Nacional Detienen a comandante y 6 policías de Coyuca de Benítez por desaparición forzada
El comandante Mario Arturo Castillo y 6 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero, son señalados de la muerte de José Ángel López Girón
Deportes Javier Aguirre se perfila para dirigir al Valencia
Javier Aguirre, quien se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026, es la principal opción para dirigir al Valencia
Internacional Entre libertad de expresión y petróleo: Estados Unidos presume avances en Venezuela
La de Venezuela comenzó a levantar este jueves las restricciones a diversos sitios web de medios de comunicación, entre ellos la Agencia EFE
Piden desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal
En la foto, el gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Es señalado por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Se prevé que esta solicitud sea ratificada el próximo jueves 25 de febrero de 2021.

Piden desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal - whatsapp-image-2021-02-23-at-201344-1

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció que Morena ejerce “uso faccioso de la justicia donde no hay delito”.

Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, expresó.

es militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y alcalde de Reynosa.

Su hermano es el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga Digital