Minuto a Minuto

Internacional Sarah Mullally, primera arzobispa de Canterbury
La Iglesia anglicana nombró a Sarah Mullally como la primera arzobispa de Canterbury
Ciencia y Tecnología Video: Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología
Melania Trump, primera dama de EE.UU., apareció acompañada de un robot humanoide durante un evento en la Casa Blaanca
Nacional Marina decomisa 314 litros de precursores químicos en recinto portuario de Topolobampo, Sinaloa
Personal de la Marina localizó y aseguró precursores químicos en el recinto portuario de Topolobampo, Sinaloca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Piden desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal
En la foto, el gobernador de Tamaulipas. Foto de @fgcabezadevaca

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Es señalado por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Se prevé que esta solicitud sea ratificada el próximo jueves 25 de febrero de 2021.

Piden desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y defraudación fiscal - whatsapp-image-2021-02-23-at-201344-1

A través de su cuenta de Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció que Morena ejerce “uso faccioso de la justicia donde no hay delito”.

Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, expresó.

es militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y alcalde de Reynosa.

Su hermano es el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga Digital