Piden con mariachi y pastel ‘carril trolebici’ en Eje Central

Piden con mariachi y pastel ‘carril trolebici’ en Eje Central - Pastel de Eje Central. Foto de @Penny__raro
Pastel de Eje Central. Foto de @Penny__raro

La coalición 'Cero Emisiones' felicitó a Claudia Sheinbaum por sus primeros 100 días de Gobierno en la CDMX y le pidió un 'carril trolebici' en Eje Central

Activistas en materia de movilidad y medio ambiente llevaron un pastel y mariachi a Claudia Sheinbaum para festejar sus primeros 100 días como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de paso solicitarle un ‘carril trolebici‘ en Eje Central.

El pastel era una maqueta del cruce de Madero y Eje Central, con todo y réplicas de la Torre Latinoamericana y Bellas Artes. Con él, la coalición Cero Emisiones ejemplificó cómo funcionaría el eje con un carril más ancho para el Trolebús, que dé espacio para los ciclistas.

Mariachis y pastel. Foto de @ObturadorMX_
Mariachis y pastel. Foto de @ObturadorMX_

El proyecto, que fue impulsado años atrás ante la Asamblea Legislativa, pretendía ser expuesto a Sheinbaum durante su tradicional audiencia ciudadana, sin embargo, los activistas no alcanzaron a pasar.

No obstante, fueron recibidos por otros funcionarios mediante quienes acordaron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina.

“Buscamos que el transporte cero emisiones sea la prioridad y que el carril trolebici funcione en 36 kilómetros del Eje Central. Sería un proyecto pionero que permitiría cruzar la ciudad de sur a norte sin obstáculo y de forma segura”, expuso Carlos Samaoya de Greenpeace México.

Los mariachis adaptaron la letra de Cielo Rojo, Las Mañanitas y Si nos dejan para pedir el carril trolebici; posteriormente, las organizaciones civiles repartieron el pastel, horneado para 200 personas.

Cero Emisiones‘ está compuesta por Alianza de Tranviarios de México, Bicitekas, El poder del consumido, Fotca Transporte Limpio, Greenpeace y Los Mosquitos Cooperativa de ciclotaxis.

Con información de El Universal

carril trolebiciclaudia sheinbaumCoalición Cero Emisioneseje central

Menú de accesibilidad