Piden ayuda financiera para la Catedral Metropolitana; “está en un estado penoso”, lamenta el doctor Germán Campos

Piden ayuda financiera para la Catedral Metropolitana; “está en un estado penoso”, lamenta el doctor Germán Campos - Feligreses en la Catedral Metropolitana de la CDMX. Foto de EFE
Feligreses en la Catedral Metropolitana de la CDMX. Foto de EFE

Con la campaña 'La Catedral de Todos' se espera recaudar dos millones de pesos para gastos operativos y de mantenimiento de la Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México atraviesa una difícil situación económica, derivado de la pandemia de COVID-19, que la ha orillado a solicitar donaciones para subsistir.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el doctor Germán Campos Valle presentó la campaña ‘La Catedral de Todos‘ con la que se espera recaudar dos millones de pesos.

“Hoy la Catedral realmente está en un estado penoso”, lamentó, al detallar que el Gobierno solo apoya a nivel estructural, con acciones para nivelar el hundimiento que padece desde hace años.

Pero desde el terremoto del 85 la Catedral Metropolitana presenta afectaciones estructurales que se recrudecieron con el sismo de 2017.

Desde entonces los trabajos de reparación y restauración van al 8 por ciento.

 

 

Además, la Catedral Metropolitana debe costear la manutención de los dos sacerdotes de planta actualmente asignados, así como labores de limpieza y pago de sueldos de trabajadores.

Hubo que despedir gente con esta pandemia. Lamentablemente hay grietas, elementos que están fuera de nivel, hay ventanas que faltan, hay pedazos de mármol que se han separados, hay cuadros valiosísimos que están sin el debido cuidado”, dijo.

 

Derivado de un análisis se calculó que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México necesita 600 mil pesos mensuales, de los cuales esta semana recaudó tan solo 5 mil 400 en limosnasventa de recuerdos.

Ante el difícil escenario económico, expuso el doctor Germán Campos, las universidades Panamericana, La Salle y Anáhuac se unieron para ayudar a la Catedral Metropolitana.

 

Foto de López-Dóriga Digital

 

Se creó la campaña de crowdfundingLa Catedral de Todos‘ en la plataforma micochinito.com para que quien así lo desee done dinero que servirá para costear los gastos operativos y de mantenimiento del emblemático inmueble de la Ciudad de México.

Es realmente el edificio colonial más rico de toda América Latina, es un orgullo”, destacó Campos Valle.

Con información de López-Dóriga Digital

catedral metropolitanacatedral metropolitana de la ciudad de méxicoLa Catedral de Todos
Menú de accesibilidad