Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Piden a Sheinbaum respetar autonomía del Canal del Congreso
Foto de Internet

Ante la denuncia de los trabajadores del Canal del Congreso capitalino sobre pagos atrasados en la primera quincena de enero, así como a declaraciones de que este podría desaparecer, Pablo Montes de Oca, diputado local del PAN, llamó al Gobierno de Ciudad de México a respetar la autonomía del canal.

Al respecto, el legislador señaló que si el gobierno local quiere un Sistema de Radiodifusión, este no debe pasar por absorber el Canal del Congreso, pues pertenece al Poder Legislativo y no al Ejecutivo.

“Si el gobierno de la ciudad propone un Sistema de Radiodifusión, no necesariamente implica absorber el Canal del Congreso, ya que el gobierno de la ciudad es el Poder Ejecutivo y el Canal del Congreso pertenece al Legislativo”, comentó.

Por tanto, exigió se respete la señal del canal, pues el Congreso no puede estar sujeto “a contenidos que desde el gobierno de la ciudad se tengan que dar, ya que nosotros en el Congreso de la Ciudad de México somos 66 diputados y siete partidos políticos que nos tenemos que expresar con libertad”.

Finalmente, indicó que está preparando una propuesta legislativa para fortalecer la señal televisiva con independencia económica y una linea editorial basada en los intereses de la ciudadanía.

Con información de Excélsior