Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Piden a pensionados evitar salir de casa; adelantarán pagos de pensiones

Piden a pensionados evitar salir de casa; adelantarán pagos de pensiones - Pensionados del IMSS recibirán pago de prestación el 2 de enero
Pensionados del IMSS recibirán pago de prestación el 2 de enero. Foto de IMSS

Zoé Robledo pidió a pensionados que no salgan de sus casas sino que utilicen sus tarjetas para el pago de servicios o en compras por internet

Durante la conferencia de prensa de las autoridades de Economía acerca de los Créditos Solidarios a la Palabra, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, pidió a pensionados que, de preferencia, no salgan de sus casas sino que utilicen sus tarjetas para pagar servicios o realizar compras por internet.

Robledo utilizó los últimos minutos de la conferencia para anunciar que se adelantarán los pagos de los 3.8 millones de pensiones desde este 30 de abril.

El funcionario indicó que debido a que el 1 de mayo será día feriado, se corre el riesgo de que una gran cantidad de pensionados acuda a bancos a hacer el retiro de su dinero por lo que hizo un llamado a los pensionados a no salir debido a la pandemia de COVID-19.

“Hay un elemento en esta ocasión que es muy importante destacar, hemos estado hablando con Salud porque cerca del 50 por ciento de los pensionados, el día que se les deposita la pensión, salen a una sucursal bancaria o a un cajero a hacer el retiro, como es normal. Ahora les queremos pedir que se queden en casa, que busquen la forma de lograr quedarse en casa. Hay muchas formas de hacerlo, su pago es en una tarjeta de débito, pueden pagar servicios como luz, agua, alimentos, ahora en nuevas plataformas, transferirle a algún familiar, todo lo que puedan hacer para no salir”, explicó.

Pidió que, en caso de que sea inevitable salir, se haga en días posteriores y que se evite utilizar las ventanillas bancarias y se prefiera acudir a un cajero automático.

“Si de plano tienen que salir, si es de verdad inevitable que salgan a hacer un retiro, que no lo hagan todos el mismo día, que busquemos esperar un poquito más y entonces salir a hacer el retiro solamente si es muy necesario. Recuerden que son grupos que están dentro de los grupos de vulnerables. Si se tiene que ir, que no se vaya a la ventanillas, que se prefiera ir a un cajero automático y tener el menor número de interacciones” indicó.

El titular del IMSS hizo un reconocimiento a los adultos mayores, quienes aseguró, han seguido correctamente la indicación de mantener la sana distancia.

Finalmente, reiteró el llamado a buscar mecanismos para que los adultos mayores no salgan de su casa. Dijo que el IMSS realizará asesorías para indicar la manera en la que se pueden realizar pagos sin necesidad de salir.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscajero automáticopagospensionadospensiones
Menú de accesibilidad