Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
Piden a López Obrador que FGR investigue muerte de Samir Flores
Foto Especial

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que sea la Fiscalía general de la República (FGR) quien investigue el caso del asesinato de su líder, Samir Flores.

Por medio de un comunicado, pidieron la creación de una comisión de la verdad que investigue el impacto social de las obras energéticas que se construyen en el Proyecto Integral Morelos (PIM).

Dicha agrupación señaló que a seis meses de la muerte de Samir Flores, su asesinato continúa doliéndoles e indignándoles.

Criticaron  la posición de López Obrador al señalar que la muerte de Flores no tenía nada que ver con el gobierno, además de que lo acusaron de tener oídos sordos ante la alerta de la difícil situación en que se encontraba el conflicto generado por el PIM.

“¿Cómo se atreve hoy López Obrador a decirle ‘compañero’ a Samir, cuando ayer lo llamo ‘radical de izquierda ultra conservador’, cuando sigue despreciando y desdeñando su muerte? Al no mover un dedo como máximo mandatario para esclarecer su asesinato”

“Queremos saber Sr. Presidente a qué se refiere cuando dice que nos hagamos responsables de si se convierte en chatarra vieja el Proyecto Integral Morelos ¿Es una especie de amenaza de lo que nos espera si seguimos el camino de la dignidad y de exigir justicia para nuestros pueblos? Nosotros no queremos amenazas, queremos diálogo, seguimos esperando la respuesta a la invitación que le hicimos de llegar a Huexca”.

Con información de López-Dóriga Digital