Piden a FGR explicar protección a Tarek Abdalá
Foto de Zeta TV

Un juez solicitó a la Fiscalía General de la República dar a conocer el motivo por el que Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero de Veracruz, está bajo “protocolo especial de protección”, toda vez que la FGR evita que se le realicen entrevistas en los procesos en contra de colaboradores de Javier Duarte.

De acuerdo con funcionarios judiciales, la dependencia fue obligada a presentar a Tarek por el caso contra el extesorero Fernando Charleston Hernández, pero el Ministerio Público Federal interpuso un recurso de revocación, que fue posteriormente declarado infundado.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz se ha visto impedida de cumplimentar una orden de aprehensión contra Antonio Tarek Abdalá Saad, debido al protocolo de protección.

Los funcionarios indicaron que se prevé una audiencia para el 7 de junio próximo, en el Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, para que la FGR demuestre el por qué protege al extesorero.

 Tarek Abdalá
Antonio Tarek Abdalá. Foto de Quadratin

En enero pasado, la FGR acordó con Tarek no ser juzgado por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos de recursos federales que ordenó transferir a diversas cuentas por órdenes que supuestamente le dio Javier Duarte a cambio de declarar en contra del exgobernador veracruzano.

Tarek Abdalá, hombre de confianza de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, figura en 32 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas.

Con información de Milenio