Minuto a Minuto

Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Piden a capitalinos quedarse en casa ante pandemia de COVID-19
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, instó a los capitalinos a quedarse en casa ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales la noche de este jueves, la mandataria local hizo un llamado a la todos los capitalinos a ser responsables y evitar contagios, por lo que pidió quedarse en casa a menos que sea necesario salir.

Agregó que se debe evitar también el contacto con muchas personas, por lo que instó a no saturar los hospitales y los centros de salud, toda vez que se quita espacio a los enfermos verdaderamente graves y se corre el riesgo de contagio.

Detalló que en caso de presentar síntomas de la enfermedad se debe enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515, además de tener reposo y aislamiento para no contagiar a más personas

Sheinbaum dijo no compartir las medidas drásticas anticipadas que ahogan la economía de las familias, sin embargo, afirmó que si se logra bajar la curva de contagios, “salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podremos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.

Aseguró que el pánico no ayuda la prevención, mientras que la información veraz sí. Añadió que las personas más vulnerables son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

“Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial”, aseveró.

La jefa de gobierno confirmó que hasta este jueves había 31 casos de COVID-19 en la Ciudad de México, así como la muerte de una persona con enfermedades crónicas previas.

La tarde de este jueves, Sheinbaum indicó que no se contempla el cierre de plazas comerciales ni de restaurantes en la capital del país ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Con información de López-Dóriga DIgital