Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Piden 52 años de cárcel a responsables de colapso en Línea 12, entre ellos, exdirector Enrique Horcasitas
Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pidió 52 años de prisión en contra de los imputados por el Colapso en la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021, entre ellos, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por el delito de homicidio culposo de 26 personas, así como la reparación del daño.

Tras el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la FGJCDMX pidió dicha pena para los imputados, a quienes acusan del colapso debido a fallas de origen en la construcción de la denominada Línea Dorada.

El documento señala que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa, todo esto desde la construcción de la Línea 12.

La fiscalía sostiene, en la acusación, las fallas de origen, aunque no menciona en el tema el mantenimiento, que se debía dar tanto en la administración de Florencia Serranía, como en la actual administración.

El documento de 123 páginas desarrolla toda la acusación de los Ministerios Públicos con el desarrollo de testimoniales, y periciales.

La fiscalía capitalina deja de manifiesto también de que en caso que suceda, puede haber la suspensión anticipada del proceso “cuando esto ocurra”, pero que hasta el momento no hay solicitud alguna por parte de los imputados.

Con información de El Universal