Minuto a Minuto

Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Nacional Planta de moscas estériles en Chiapas facilitará la reapertura de la frontera con EE.UU.
La planta de moscas estériles forma parte de la estrategia conjunta de México y Estados Unidos para contener el avance del gusano barrenador
Internacional “El bien se impone al mal”, dice María Corina Machado a Fujimori tras su victoria en Perú
Keiko Fujimori también expresó a Corina Machado su solidaridad con el pueblo venezolano por las víctimas y las familias afectadas
Piden 30 años de cárcel para hombre que violó a bebé en Aguascalientes
Foto de archivo

La Fiscalía de Aguascalientes busca aumentar la pena contra Ricardo Salas Martínez, quien fue condenado a 20 años y tres meses de cárcel por haber violado a su hija, de solo ocho meses de edad, en agosto de 2016.

El titular de la fiscalía, René Urrutia de la Vega, indicó que presentarán un recurso jurídico en los próximos días para buscar que la pena contra Salas Martínez se aumente hasta 30 años, pues dijo, no están conformes por la sentencia original.

Piden 30 años de cárcel para hombre que violó a bebé en Aguascalientes - rené-urrutia-aguascalientes
René Urrutia de la Vega, fiscal general de Aguascalientes. Foto de Cinthya Stettin/Milenio

“Estamos preparando con la Dirección General de Impugnaciones de la fiscalía esta apelación para sustentarla jurídicamente y darle al juez de apelación todos los elementos que sustentan que creemos, con respeto a la decisión que tomo el tribunal de juicio oral, pero que consideramos que la sanción puede ser mayor”, explicó.

Añadió que fueron las pruebas médicas y científicas realizadas por el personal a su cargo lo que permitió que se diera la detención y el juicio contra el violador.

Recordó que además de la cárcel, Salas será obligado a pagar una multa de 10 mil pesos, a la que falta sumar el monto para la reparación del daño físico y moral a la víctima, cantidad que aún no ha sido determinada.

Ricardo Salas Martínez era conocido en el municipio de Asientos, por haber participado en el viacrucis realizado en la colonia centro de dicho municipio, donde interpretó el papel de Jesús, lo que aumentó la conmoción de la comunidad al conocerse el delito.

Con información de Milenio