Pide rector de la Ibero que candidatos no teman a los universitarios


Pide rector de la Ibero que candidatos no teman a los universitarios

David Fernández Dávalos señaló la poca participación que han tenido los aspirantes presidenciales en las universidades el país

Los candidatos a la presidencia de la República han tenido poca presencia en las universidades durante la actual campaña electoral, consideró David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana.

Aunque han hecho visitas al Tecnológico de Monterrey y al Instituto Tecnológico Autónomo de México, el rector consideró que los candidatos deben acercarse más a los universitarios.

“Esto puede hablar de que hay un temor a los jóvenes y a que son críticos, pero es natural que sean así, y cualquier persona que aspire a gobernar este país debe tener la prestancia, la capacidad, el valor y la audacia para dialogar con ellos”, apuntó Fernández Dávalos.

El académico consideró que las universidades son un sector muy importante del voto en México porque, por ejemplo, de ahí proviene gran parte de la gente que votara por primera vez el próximo 1 de julio.

“Los universitarios son el sector juvenil más consciente, políticamente hablando, en el país”, destacó.

Consideró que los rectores de las universidades deben permanecer al margen del proceso electoral para que los jóvenes se sientan libres de participar en él como mejor les convenga.

Foto de Notimex

Llegue quien llegue

El rector de la Ibero dijo que, independientemente de quién ocupe la presidencia a partir del próximo 1 de diciembre, en esa casa de estudios están dispuestos a seguir contribuyendo con la construcción de un país más justo, incluyente y generoso con los mexicanos.

“Las condiciones pueden variar con el resultado electoral, pero nos sentiríamos bien con Andrés Manuel, Anaya o Meade siempre y cuando hubiera en el gobierno la capacidad de asumir posturas críticas y propositivas que siempre hemos tenidos nosotros”, advirtió.

En abril pasado, la Ibero giró invitaciones a todos los candidatos a la presidencia de la República, la cual fue aceptada por todos, pero hasta hoy nadie ha confirmado su asistencia.

“Les hemos ofrecido piso parejo y al mismo tiempo una actitud de respeto y de escucha atenta a las propuestas que nos puedan hacer”, recordó.

Fernández Dávalos reiteró que en la Ibero continuarán haciendo las críticas y propuestas que consideren importantes, independientemente de quién esté en la presidencia de la República.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)
candidaturasiberouniversitarios