Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Ramírez Cuéllar que UNAM e IPN auditen encuesta de Morena

Pide Ramírez Cuéllar que UNAM e IPN auditen encuesta de Morena - Muñoz Ledo reconoce a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena
Alfonso Ramírez Cuellar. Foto de Notimex / Archivo

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente Nacional Interino de Morena, pidió que la UNAM y el IPN auditen la encuesta para renovar la dirigencia de dicho organismo político

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente Nacional Interino de Morena, pidió que la UNAM y el IPN, a través de sus departamentos de estadística, auditen a empresas que realizaron la encuesta para la elección del nuevo dirigente de dicho organismo político.

El líder de Morena señaló que debido a lo cerrado de los resultados de la encuesta, debe haber claridad sobre qué ocurrió en cada una de las casas encuestadoras.

Dijo que presentará, de manera oficial al INE, la solicitud de auditoría y reconoció que en la encuesta “ocurrieron cosas medio raronas y sorpresas”.

Confirmó que Morena realizará una encuesta espejo de la tercera que se realizará para seleccionar al nuevo líder.

“Los nuevos dirigentes que surjan de este mecanismo de revisión podrán contar con la certeza absoluta con los resultados finales”, indicó.

Los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena señalan que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico.

En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se informó que Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por Delgado Carrillo, que obtuvo el 25.29 por ciento.

Para la candidatura a la Secretaría General del partido, la ganadora fue, claramente, la actual senadora Citlalli Hernández.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Alfonso Ramírez CuéllarauditoriaipnmorenaUNAM
Menú de accesibilidad