Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Pide Ramírez Cuéllar que UNAM e IPN auditen encuesta de Morena
Alfonso Ramírez Cuellar. Foto de Notimex / Archivo

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente Nacional Interino de Morena, pidió que la UNAM y el IPN, a través de sus departamentos de estadística, auditen a empresas que realizaron la encuesta para la elección del nuevo dirigente de dicho organismo político.

El líder de Morena señaló que debido a lo cerrado de los resultados de la encuesta, debe haber claridad sobre qué ocurrió en cada una de las casas encuestadoras.

Dijo que presentará, de manera oficial al INE, la solicitud de auditoría y reconoció que en la encuesta “ocurrieron cosas medio raronas y sorpresas”.

Confirmó que Morena realizará una encuesta espejo de la tercera que se realizará para seleccionar al nuevo líder.

“Los nuevos dirigentes que surjan de este mecanismo de revisión podrán contar con la certeza absoluta con los resultados finales”, indicó.

Los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena señalan que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico.

En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se informó que Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por Delgado Carrillo, que obtuvo el 25.29 por ciento.

Para la candidatura a la Secretaría General del partido, la ganadora fue, claramente, la actual senadora Citlalli Hernández.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio