Acción Nacional pide que sustituto de Medina Mora sea una persona honesta

Acción Nacional pide que sustituto de Medina Mora sea una persona honesta - Foto de SCJN
Foto de SCJN

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aclaro que la SCJN "no puede tener sesgo de partido, ni de ideologías”

La terna para sustituir a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debe estar integrada por personas con un perfil de honestidad, competencia profesional acreditada, independencia y carácter para la toma de decisiones.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aclaro que “la Corte no puede tener sesgo de partido, ni de ideologías”.

El legislador aseguró que la SCJN debe representar la confianza del Estado de derecho y “las personas del más alto conocimiento son las que deben estar como parte de la Suprema Corte”.

“Si hay algún Poder que no puede tener un gramo de contaminación de partido o de ideología, es el Poder Judicial y eso es a lo que se debe aspirar”, abundó Romero Hicks, y añadió que se trata de una potestad del Ejecutivo federal, por lo que se espera “que envíe las personas que reúnen estos atributos”.

Señaló que el ser ministro de la Corte es un cargo que no puede pasar de manera inadvertida, pues uno de los legados más importantes de un presidente de la República son sus nominaciones, “porque trascienden el periodo sexenal y eso es un movimiento de Estado”.

“Es un nombramiento que va más allá, es transexenal y debe ser por otro lado prudente, sensible, incluyente y que goce del respeto de la sociedad, de los poderes y, por supuesto, también del gremio de donde proviene, de los abogados”, añadió.

Con información de Notimex

Eduardo Medina Morajuan carlos romero hicksministropanpartido acción nacionalscjnSuprema Corte de Justicia de la Naciónterna

Menú de accesibilidad