Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Pide Mario Delgado agilizar tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena
Foto de @mariodelgadocarrillo

Mario Delgado acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar por escrito su petición de que se agilice la aplicación de una tercera encuesta que arroje al ganador de la Presidencia Nacional de Morena.

Lo anterior dado que el viernes pasado se dio a conocer que él y Porfirio Muñoz Ledo terminaron en un ‘empate técnico‘.

Delgado Carrillo solicitó al Consejo General del INE la pronta definición del nuevo calendario, metodología y las encuestadoras que participarán en el proceso.

Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”, señaló.

En su carta, Mario Delgado también afirmó que “Morena no es de nadie”, por lo que añadió, es indispensable respetar la decisión de los militantes.

Dijo también que son millones quienes desean trabajar ya en el proyecto de lograr un México sin corrupción, más justo e igualitario.

El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el 9 de octubre que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado Carrillo consiguió 25.29 por ciento.

Al ser mínima la diferencia, se realizará una tercera encuesta.

Tras conocerse los resultados, Delgado Carrillo se pronunció a favor de la nueva encuesta, mientras que Muñoz Ledo adelantó que volvería a salir ganador, aunque pidió al INE respetar su ventaja de 0.05 décimas y oficializar su victoria.

Pronto, el conflicto se trasladó a los legisladores por Morena, quienes en dos cartas distintas se pronunciaron a favor de su favorito.

Cuarenta y un legisladores federales y 87 locales respaldaron a Porfirio Muñoz Ledo. Posteriormente, 147 diputados federales, 70 diputados locales y 37 senadores expresaron su absoluto y decidido respaldo a Mario Delgado para dirigir a Morena.

Co información de López-Dóriga Digital