Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Pide López Obrador a legisladores que aprueben iniciativa para extinguir fideicomisos
Foto de Sandra Gabriel para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los legisladores para que aprobarán las iniciativa de ley para extinguir fondos y fideicomisos, de los cuales aseveró que había corrupción.

López Obrador prometió a los beneficiarios de estos fideicomisos que sus apoyos serán otorgados de forma directa, sin la necesidad de intermediarios.

“Aprovecho para pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos: una para extinguir fideicomisos, porque era un abuso y lo podemos probar, se usaba dinero de manera discrecional, para eso creaban los fideicomisos, y desde luego que había corrupción”, externó.

“Esto no significa que se van a quedar sin apoyo los creadores , los cineastas, los investigadores, van a seguir recibiendo su apoyo, pero lo vamos a hacer de otra forma: de manera directa lo que les corresponde sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que el dinero de estos fondos y fideicomisos suman un total de 250 mil millones de pesos.

“Eso es lo que estamos planteando, poner orden. calculamos coque son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos, imagínense lo que nos ayuda. Eso s un punto del PIB”, argumentó.

“Eso más el combate a la corrupción, la austeridad, la eficiencia, eso nos va a permitir no endeudarnos y todos tenemos que ayudar”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital