Minuto a Minuto

Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Ciencia y Tecnología Musk asegura en juicio contra OpenAI que fue engañado; “fuiste inspiración”, le dice Altman
Elon Musk y Sam Altman testificaron como parte del juicio iniciado por el dueño de X contra OpenAI
Nacional SEP confirma tres viernes de mayo sin clases, ¿por qué razón?
Tres viernes de mayo serán sin clases para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, según el calendario de la SEP
Internacional Hombre desentierra cadáver de su hermana y lo lleva al banco; recibe dinero de la cuenta
El Indian Overseas Bank entregó a Jeetu Munda el dinero de la cuenta de su hermana, después de que el hombre llevara su cadáver al banco
Nacional Calor en la CDMX: Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla para hoy miércoles 29 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 29 de abril de 2026
Pide López Obrador a legisladores que aprueben iniciativa para extinguir fideicomisos
Foto de Sandra Gabriel para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los legisladores para que aprobarán las iniciativa de ley para extinguir fondos y fideicomisos, de los cuales aseveró que había corrupción.

López Obrador prometió a los beneficiarios de estos fideicomisos que sus apoyos serán otorgados de forma directa, sin la necesidad de intermediarios.

“Aprovecho para pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos: una para extinguir fideicomisos, porque era un abuso y lo podemos probar, se usaba dinero de manera discrecional, para eso creaban los fideicomisos, y desde luego que había corrupción”, externó.

“Esto no significa que se van a quedar sin apoyo los creadores , los cineastas, los investigadores, van a seguir recibiendo su apoyo, pero lo vamos a hacer de otra forma: de manera directa lo que les corresponde sin estos instrumentos de intermediación administrados por gente sin escrúpulos”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que el dinero de estos fondos y fideicomisos suman un total de 250 mil millones de pesos.

“Eso es lo que estamos planteando, poner orden. calculamos coque son 250 mil millones de pesos que están regados en fondos y fideicomisos, imagínense lo que nos ayuda. Eso s un punto del PIB”, argumentó.

“Eso más el combate a la corrupción, la austeridad, la eficiencia, eso nos va a permitir no endeudarnos y todos tenemos que ayudar”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital