Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide López-Gatell a ciudadanía mantener disciplina ante epidemia de COVID-19

Pide López-Gatell a ciudadanía mantener disciplina ante epidemia de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que la lentitud de la epidemia en México quiere decir que hay un mayor control de la misma

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió a la ciudadaníapaciencia, cautela y disciplina” ante la lenta epidemia de COVID-19 en México.

En un mensaje dado a conocer en redes sociales, el funcionario de la Secretaria de Salud, detalló que la lentitud de la epidemia en México quiere decir que hay un mayor control de la misma.

“Durante el mes de julio empezó a hacerse cada vez más lenta y esto es alentador, porque nos permite ver cómo la epidemia está entrando en una fase de mayor control, y esto es gracias a ustedes, a la contribución de todos al quedarse en casa y mantener las medidas de santa distancia”, dijo.

“Por eso razón hacemos un llamado enfático, a mantener la disciplina, la cautela, la paciencia, todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario”, destacó.

López-Gatell Ramírez dejó en claro que las actividades recreativas no son procedentes en estos momentos, ya que podrían causar rebrotes por el nuevo coronavirus, lo que ya se ha visto en algunos estados del país.

“Poco a poco hay que salir del confinamiento, pero hay que hacerlo en el momento adecuado con las medidas adecuadas”, argumentó.

Las autoridades sanitarias de México informaron ayer de cuatro mil 767 nuevos contagios y 266 decesos por COVID-19 con lo que el país llegó a 443 mil 813 casos y a 48 mil 12 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

confinamientocoronaviruscovid-19disciplinaHugo López Gatell
Menú de accesibilidad