Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide exdirectora del Colegio Rébsamen que Fiscalía capitalina le entregue su Mercedes Benz

Pide exdirectora del Colegio Rébsamen que Fiscalía capitalina le entregue su Mercedes Benz - Mónica G. V., dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Captura de pantalla
Mónica G. V., dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Captura de pantalla

El Mercedes Benz de Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, no resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre del 2017

Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, a través de su defensa solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que le sea entregado su automóvil Mercedes Benz.

De acuerdo con padres de los niños que murieron en el incidente, García Villegas y su abogado introdujeron una solicitud para sacar el auto, ubicado al interior del colegio. Supuestamente, con el vehículo se quiere garantizar el pago por honorarios al abogado.

En su momento el papá de ella (Mónica García Villegas), ante las anteriores autoridades, ofreció 5 millones de pesos a algunos papás y ellos ya estaban haciendo hasta cuentas (…) la señora es una oferta que está haciendo porque ella lo que menos quiere es pagar”, comentó Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas.

No es la primera vez que García Villegas ha intentado sacar el vehículo, pues tras el colapso del inmueble quiso retirarlo del estacionamiento a pesar que en el lugar se realizaban las operaciones de rescate por elementos de la Marina y del Ejército.

 

A las afueras del Colegio “Rébsamen”, padres y amigos de los niños fallecidos el 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rébsamen durante una conmemoración por la tragedia. Foto Twitter @israellorenzana

 

El automóvil de la exdirectora es un Mercedes Benz Clase E 350 negro, con placas de circulación 502WVZ.

“A la señora (García Villegas) le valió; ella iba por su carro y no le importó, con esto queda más que claro que no le importaron los decesos, ella iba por su carro y lo que quiere hacer ahorita es recoger el vehículo”, dijo.

La defensa de los padres apelará la petición de García Villegas para que el auto no sea retirado del inmueble, el cual forma parte de la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/1695/09/2017 iniciada por homicidio.

Previo a que el próximo 14 de octubre se realice la audiencia para determinar la sentencia a la que podría ser condenada, así como el monto económico de reparación del daño para los familiares de las víctimas, Alejandro comentó que “les preocupa más la pena corporal que la pena económica”.

Me queda claro que la señora va a decir que no tiene dinero y se va a tirar al drama cuando la señora se fugó (…) esto es parte de su estrategia el hacerse la víctima y pedir una psicóloga”, expresó.

Con información de Milenio

 

2017colegio enrique rébsamenFiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicomercedes benzMónica García Villegassismo
Menú de accesibilidad