Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Nacional Se mantiene la onda de calor en México; estados superarán los 45º Centígrados
Debido a la onda de calor algunos estados registrarán temperaturas de más de 45 grados Centígrados
Nacional CDMX inicia la semana con tres concentraciones
Este lunes se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Nacional Morena convoca a su VIII Congreso Nacional Extraordinario; renovará dirigencia
El evento se realizará el domingo 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México
Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Pide embajador de Guatemala en México “reparación, justicia y castigo” tras masacre en Camargo, Tamaulipas
Restos de camioneta calcinada con migrantes dentro, en Camargo, Tamaulipas. Foto de EFE

Mario Bucaro, embajador de Guatemala en México, pidió a legisladores mexicanos trabajar por la “reparación, justicia y castigo” tras la masacre de 16 guatemaltecos en Camargo, Tamaulipas, en enero pasado.

Este lunes se llevó a cabo una reunión interparlamentaria entre senadores mexicanos, el embajador Mario Bucaro, así como diputados de Guatemala

Como representante del gobierno de Guatemala deseo patentizar el compromiso permanente para luchar y acompañar el proceso de reparación, justicia y castigo que sean necesarios en este caso tan terrible”, planteó.

El pasado 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

De las víctimas de esta masacre se han identificado 16 cuerpos como ciudadanos guatemaltecos

Con información de López-Dóriga Digital y EFE