Pide ‘El Cuau’ renuncia de comisionado de seguridad de Morelos

Pide ‘El Cuau’ renuncia de comisionado de seguridad de Morelos

El alcalde electo de Cuernavaca señala que está dispuesto a debatir la continuidad del Mando Único siempre y cuando renuncie Alberto Capella

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo estar dispuesto a debatir la continuidad del Mando Único en la ciudad capital de Morelos con las autoridades estatales, pero poniendo una condición: lo hará siempre y cuando renuncie a su cargo el comisionado, Alberto Capella Ibarra.

Capella Ibarra cuestiona la postura de Cuauhtémoc Blanco
Capella Ibarra ha cuestionado la postura de Cuauhtémoc Blanco

A través de un comunicado, el exfutbolista aclaró que él no se opone bajo ninguna circunstancia a la estrategia de Mando Único que lleva la entidad morelense, pero cree necesario que el gobierno que encabeza Graco Ramírez admita que han existido errores y abusos en la implementación de dicho modelo, lo que, en sus palabras, ha generado desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades.

Blanco Bravo admite que “todo modelo de seguridad generado por especialistas es funcional. Sin embargo, cuando no son operados adecuadamente o cuando los responsables de llevarlos a cabo no cumplen con el perfil, los modelos simplemente funcionan”.

“Con mi equipo, estaremos dispuestos a debatir sobre la implementación del Mando Único en Cuernavaca, siempre y cuando el Gobierno del Estado admita que han existido errores y abusos en la implementación de dicho modelo, lo que ha generado desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades y por tanto repudie al MU”, reza el comunicado.

Así, el comunicado instó a recordar que las principales peticiones de los cuernavaquences durante la campaña, fue retirar al Mando Único de ya que los ciudadanos dicen no sentirse seguros en las calles de Cuernavaca, pues, de acuerdo con estadísticas nacionales es el municipio con más delitos per cápita de toda la República.

“Lo que no ha funcionado es el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, que desde su inicio no tuvo que ser nombrado por no ser residente del estado”, subrayó.

Al final, ‘El Cuau’ hace un llamado al Gobierno del Estado para corregir la dirigencia del Mando Único, y considera que “aún es tiempo de hacerlo, porque lo más importante es la seguridad de los morelenses y, por supuesto, recuerpara la confianza de los ciudadanos”.

“Hago un exhorto al gobernador para que recapacite y admita que si bien el Mando Único puede ser funcional y confiable, lo que no está funcionando es quien se está encargando de operarlo. Si la gente no está denunciando, es porque simplemente no hay confianza”, concluyó Cuauhtémoc Blanco.

Redacci

 

alberto capellacuauhtémoc blancocuernavacamorelos

Menú de accesibilidad