Pide Coparmex no regresar a “presidencialismo imperial”

Pide Coparmex no regresar a “presidencialismo imperial” - Foto de Político
Foto de Político

La Coparmex hizo un llamado al gobierno federal para que el país no vuelva a tener lo que denominó 'presidencialismo imperial'

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal para no volver a tener lo que denominó ‘presidencialismo imperial’.

A través su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de Coparmex, indicó que la Confederación respalda la existencia de órganos autónomos y que cree en un presidencialismo acotado y que sea respetuoso de la división de poderes al tiempo que aseguró que a México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial.

 

 

La publicación, que finaliza con el hashtag Ya Estuvo, incluye un video del presidente López Obrador en el que asegura que no se necesitan instancias autónomas de expertos independientes para atender asunto relacionados con la CFE y Pemex.

Este mensaje surge luego de los señalamientos que ha hecho el presidente López Obrador contra el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, al que ha acusado de conflicto de interés.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coparmexpresidencialismo