Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Pide Conagua obviar información sobre lavado de calles contra COVID-19
Foto de Notimex

La Conagua llamó a la población a hacer caso omiso a una noticia falsa que circula vía WhatsApp y otras redes sociales, en la que se convoca a lavar masivamente las calles este domingo a las 9:00 h, como medida ante la epidemia de coronavirus COVID-19.

En comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el anuncio apócrifo señala que “¿Sabías que el detergente destruye el coronavirus…participemos todos, mismo día, misma hora, desde tu hogar, este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, cada familia bañé sus banquetas, calles, fachadas, todo lo que esté fuera de cada hogar, escuelas, negocios o baldíos…”.

La Comisión señaló que de realizarse esto, habría un desperdicio de millones de litros de agua potable, y el uso masivo de detergente no tiene ningún beneficio, pero tendría un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Además de que expone a las personas al contagio de coronavirus, pues los llama a salir de sus casas y dejar de lado la Sana Distancia, recomendada por el Gobierno de México como medida de contención de la nueva cepa.

Ante esto, la Conagua aconsejó conservar y dar un mejor uso al agua y al detergente, en cantidades moderadas, como puede ser en labores de limpieza en el hogar.

La dependencia indicó que “exhortamos a la población a mantenerse informada sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales oficiales.

Permanecer informados durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 y seguir las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud son el camino más seguro”.

Con información de Notimex