Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Pide Conagua obviar información sobre lavado de calles contra COVID-19
Foto de Notimex

La Conagua llamó a la población a hacer caso omiso a una noticia falsa que circula vía WhatsApp y otras redes sociales, en la que se convoca a lavar masivamente las calles este domingo a las 9:00 h, como medida ante la epidemia de coronavirus COVID-19.

En comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el anuncio apócrifo señala que “¿Sabías que el detergente destruye el coronavirus…participemos todos, mismo día, misma hora, desde tu hogar, este domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, cada familia bañé sus banquetas, calles, fachadas, todo lo que esté fuera de cada hogar, escuelas, negocios o baldíos…”.

La Comisión señaló que de realizarse esto, habría un desperdicio de millones de litros de agua potable, y el uso masivo de detergente no tiene ningún beneficio, pero tendría un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Además de que expone a las personas al contagio de coronavirus, pues los llama a salir de sus casas y dejar de lado la Sana Distancia, recomendada por el Gobierno de México como medida de contención de la nueva cepa.

Ante esto, la Conagua aconsejó conservar y dar un mejor uso al agua y al detergente, en cantidades moderadas, como puede ser en labores de limpieza en el hogar.

La dependencia indicó que “exhortamos a la población a mantenerse informada sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales oficiales.

Permanecer informados durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 y seguir las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud son el camino más seguro”.

Con información de Notimex