Minuto a Minuto

Internacional Revista Time revela a la Persona del Año de 2025
La revista TIME sostiene que 2025 fue el año en que el potencial de la inteligencia artificial se manifestó en todo su esplendor
Economía y Finanzas Llegan a México 11 % más turistas internacionales en octubre
El Inegi reveló que en octubre pasado llegaron a México poco más de 8.29 millones de turistas internacionales
Entretenimiento Bad Bunny pone a perrear a miles en su primer concierto en CDMX
Bad Bunny agradeció a México por hacerlo sentir como en casa y reconoció que con el picante, los mexicanos son "los que mandan"
Deportes Tigres de la UANL vs Toluca, final de ida del Apertura 2025: ¿A qué hora y en dónde ver el juego?
Los Tigres de la UANL recibirá en el Estadio Universitario al campeón Toluca, dentro de la final de ida del Apertura 2025
Internacional EE.UU. propone revisar el historial de 5 años de redes sociales a turistas de 42 países
EE.UU. propuso revisar las redes sociales de turistas que ingresan a EE.UU. bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
Pide Murayama a candidatos y partidos esperar resultados de conteos rápidos
Foto de INE

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a partidos políticos y candidatos de los seis estados en donde se llevaron a cabo elecciones a esperar los resultados de los conteos rápidos de dicho organismo.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Murayama Rendón pidió a los actores políticos tener “altura y responsabilidad” en esta jornada electoral, cuyo cierre de casillas ocurrió en punto de las 18:00 h.

Nadie, absolutamente nadie puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando”, dijo.

“Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad. Hay que esperar a los conteos rápidos del INE. Esa sí será información fiable”, puntualizó.

El mensaje de Murayama surge a raíz de los posicionamientos de Marko Cortés del PAN, y de Mario Delgado, de Morena, en donde declararon triunfos en las elecciones de este domingo 5 de junio.

Casi 12 millones de mexicanos estuvieron convocados este domingo a comicios para renovar las gobernaciones de seis estados, unos comicios de carácter local.

En total, 11.7 millones de habitantes estuvieron registrados para sufragar en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el último corte, el INE destacó que logró la instalación de 99.84 por ciento de las casillas en los estados donde se realizaron elecciones, un total de 20 mil 959, siendo Oaxaca la entidad donde se registraron contratiempos al no instalarse 22 centros de votación y en ocho más se apuntaron suspensiones definitivas por vandalismo.

Con información de López-Dóriga Digital