Minuto a Minuto

Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Internacional ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe
Un informe de Brookings sobre niños separados por ICE durante la administración Trump señala que los menores mexicanos son los más afectados
Nacional Banxico lanza las monedas de 20 pesos conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cómo y dónde conseguirlas?
Para conseguir estas monedas del Mundial 2026, Banxico habilitó un sitio web para conocer las sucursales en donde estarán disponibles
Internacional Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo
El brote de Ébola ha causado ya 88 muertos en la República Democrática del Congo, según informó la Organización Mundial de la Salud
Pide Beatriz Gutiérrez Müller a políticos que “jueguen limpio” tras filtración de video de hijo de Xóchitl Gálvez
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto de Secretaría de Cultura CDMX / Archivo

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los políticos que en este proceso electoral de 2024 “jueguen limpio” y dejen fuera a los hijos de los candidatos a un cargo de elección popular, esto después de que se diera a conocer un video de Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, agrediendo a un empleado de Seguridad de un antro en Polanco.

Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, aseguró por medio de una publicación en Facebook.

Gutiérrez Müller manifestó que defenderá el derecho que tienen los familiares de los políticos a “ser respetados en su persona y vida privada”, y aseguró que tanto los errores como los aciertos “no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo”.

Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir, que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, manifestó al hijo de Gálvez Ruiz.

Juan Pablo Sánchez Gálvez anunció este miércoles su separación como líder de Xóvenes sin Miedo en apoyo a su mamá, Xóchitl Gálvez, tras darse a conocer un video en el que aparece agrediendo a un empleado de seguridad de un antro.

Por medio de un video en redes sociales, el joven ofreció disculpas por lo ocurrido y aseguró que seguirá apoyando, como hijo, a Xóchitl Gálvez en su pelea por la Presidencia de México.

Con información de López-Dóriga Digital