Minuto a Minuto

Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Pide Baja California a proveedores ayuda con sedantes para intubaciones por COVID-19
Paciente de COVID-19 intubado. Foto de EFE

La Secretaría de Salud de Baja California solicitó ayuda a proveedores de medicinas para dotar al estado de sedantes necesarios para intubar a pacientes de COVID-19.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que hay un desabasto nacional de medicamentos para sedar a los pacientes.

En el caso de Baja California se necesitan alrededor de 30 ámpulas por paciente al día. Actualmente en el estado hay cerca de 200 pacientes.

Los fármacos que se necesitan en la entidad son rocuronio, vecuronio, cisatracurio, relajantes musculares, profopol, dexmedetomidina y midazolam de 50 miligramos.

Si alguno de ustedes tiene medicamento, ocupamos como 10 mil ámpulas por semana. Si hay alguno de ustedes que quiera vendernos, póngase en contacto con un servidor, les vamos a comprar”, expresó Pérez Rico.

Otros problemas que enfrentan los hospitales en Baja California para atender el COVID-19 es la escasez de sujetadores para tubos endotraqueales, que 15 ventiladores están descompuestos y la necesidad de máquinas de alto flujo.

Respecto a los ventiladores, el secretario de Salud estatal indicó que próximamente serán reparados, pero que si incrementan las hospitalizaciones se rentarán o comprarán.

Con información de López-Dóriga Digital