Pide Arquidiócesis a fieles comprometerse con México e ir a votar


Pide Arquidiócesis a fieles comprometerse con México e ir a votar - Foto de SIAME
Foto de SIAME

La Arquidiócesis Primada de México exhortó a sus fieles católicos a fortalecer la democracia del país yendo a votar el próximo 1 de julio

La Arquidiócesis Primada de México pidió a sus fieles comprometerse con México e ir a votar el próximo uno de julio.

En su Síntesis Informativa de este domingo, lamentó que a pesar de la propaganda sobre la renovación de tres mil cargos de elección popular, entre ellos el de Presidente de la República, se vislumbre un abstencionismo del 40 por ciento.

Foto de SIAME

Por ello, la Iglesia Católica hace un llamado a participar en los comicios, detallando que con el voto aumentan las posibilidades de que la sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común.

Solo la presencia participativa, de manera constante y solidaria en la vida de nuestro país, podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no nos permiten avanzar como nación”, expresó.

El llamado se suma al que el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo en su visita al Hospital Juárez de México, donde advirtió que quienes no voten “van a sufrir las consecuencias”.

arquidiocesis primada de mexicoelecciones 2018votar