Pide Anaya a candidatos “resistir” amenazas del crimen organizado

Pide Anaya a candidatos “resistir” amenazas del crimen organizado - Foto de Ricardo Anaya
Foto de Ricardo Anaya

Anaya Cortés detalló que la violencia está fuera de control en la República Mexicana, esto en referencia alas declaraciones de Janine Otálora, magistrada presidenta del TEPJF

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pidió a todos los candidatos “resistir” las amenazas del crimen organizado y no doblegarse ante ellas.

“El llamado es a que debemos resistir con firmeza, bajo ninguna circunstancia doblarnos ante las amenazas del crimen organizado, lo que necesitamos es seguir actuando con firmeza, con patriotismo, con valentía para transformar a nuestro país”, declaró en Baja California Sur.

Anaya Cortés detalló que la violencia está fuera de control en la República Mexicana, esto en referencia alas declaraciones de Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien aseguró que “manos criminales” deciden quién está en la boleta electoral.

“Es una realidad que la violencia está absolutamente fuera de control en el país, en este momento van más de cien políticos asesinados en este proceso electoral, este mes que acaba de terminar vuelve a ser el mes más violento en los últimos 20 años en nuestro país”, recalcó.

Foto de Ricardo Anaya

Sobre la seguridad que ofreció la Secretaría de Gobernación a candidatos, Anaya Cortés detalló que no lo han buscado de dicha dependencia, y que además de los abanderados a algún puesto de lección popular, deben estar preocupados por la ciudadanía.

“No, no me han buscado, y yo le reitero al gobierno que no sólo es darle seguridad a los candidatos y candidatas, se trata de darle seguridad a la gente. Más que un escolta, lo que a ellos les corresponde es cuidar a la gente en lugares públicos y yo les reitero que no se preocupen solo por los candidatos, que cuiden a todos los ciudadanos”, argumentó.

Con información de Milenio

elecciones 2018Por México al Frentericardo anayaviolencia electoral

Menú de accesibilidad