Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Pide AMLO que no haya impunidad en caso de ‘El Marro’
Detención de 'El Marro'. Foto de @diegosinhue

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a autoridades judiciales de Guanajuato que no haya impunidad en el caso de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, detenido el fin de semana pasado.

“Sí creo importante el que las autoridades judiciales actúen con rectitud, con integridad, que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales estatales como federales para que no haya impunidad. Todo esto que estamos pasando en México tiene que ver mucho con la impunidad, y esto ha llevado a que no se castigue a los responsables. No hay apego a la ley”, señaló.

“Hay muy buenos jueces, íntegros, honesto, pero en México hemos padecido esta impunidad. Corresponde a las autoridades locales llevar a cabo el proceso judicial, pero también la FGR está solicitando que se atienda su petición por delitos del orden federal”, aseveró.

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que hasta el momento no se han presentado una ola de violencia en dicha zona de Guanajuato luego de la detención de El Marro.

“Hemos estado pendientes, hoy el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que en Guanajuato no ha habido problemas mayores, siguen habiendo homicidios desgraciadamente por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años pero no relacionados con este asunto, estamos hablando de los homicidios de ayer, aislados, algunas protestas pero normal”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital