Minuto a Minuto

Deportes “Tuve la suerte de ganar todo en el futbol, ni yo hubiese pedido tanto”: Messi
El astro argentino Lionel Messi analizó los éxitos que ha tenido su carrera profesional en una entrevista para Apple TV
Internacional Trump dice ante Zelenski que están “bastante cerca” de un acuerdo para acabar la guerra en Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron en la Casa Blanca
Nacional Se cumplen 5 años de la llegada del COVID-19 a México
A cinco años de la aparición del COVID-19 en México prevalece la advertencia de cuidarse en invierno, a fin de prevenir un repunte de casos
Nacional Sheinbaum confirma que reforma al ISSSTE está “en pausa”
La presidenta Sheinbaum apuntó que la reforma al ISSSTE se encuentra en pausa hasta que se lleven a cabo mesas de trabajo
Internacional Papa Francisco será sustituido por un cardenal en la misa del Miércoles de Ceniza
El papa Francisco se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana
Pide AMLO que consulta para enjuiciar a expresidentes sea el mismo día de la elección
Banda presidencial de México. Foto de Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ver la posibilidad para que la consulta popular para someter a juicio a los exmandatarios sea realizada el mismo día de la elección federal, el próximo 6 de junio de 2021.

López Obrador apuntó que dicha consulta podría realizarse el mismo día de la elección federal para que no se genere un gasto adicional, y no realizarla dos meses después.

“Es importante cumplir con los requisitos para que se pueda celebrar la consulta el año próximo, porque así lo establece la ley, ya sea el mismo día de la elección y esto para que no haya un gasto adicional, se va a votar y ahí mismo se recibe la boleta para que el ciudadano decida si se enjuicia o no a los expresidentes, o en otro fecha (1 de agosto de 2021)”, declaró.

La Constitución establece una fecha y la ley de la materia entiendo que es otra fecha, eso tendría que resolverse, correspondería al Congreso para ver si pueda haber un acuerdo para no hacerlo un mes o dos después de la elección, sino llevarla a cabo la votación el mismo día de la elección federal”, aseveró,

“A ver si legalmente es posible y si hay un acuerdo, un consenso de los partidos, de los legisladores en el congreso”, enfatizó el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital