Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Pide AMLO prudencia a aspirantes a gubernaturas de Morena cuando se revelen encuestas
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes buscan una candidatura de Morena a gubernaturas tener prudencia cuando se revelen las encuestas de reconocimiento del partido.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador indicó a los aspirantes de Morena respetar la voluntad del pueblo.

“Yo les deseo a todos los que están participando en los procesos hacia las elecciones, aunque todavía en el caso del movimiento de transformación es para elegir a los dirigentes, mujeres hombres que van a conducir el proceso de transformación hacia adelante,”, expuso.

A todos desearles lo mejor y que se actúe con prudencia, que todo se le deje a la voluntad del pueblo”, puntualizó.

Será este viernes cuando Morena y aliados decidan quiénes irán a la encuesta final que determinará a los candidatos a las gubernaturas para las elecciones de 2024.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló en Quintana Roo que ayer jueves se entregaron a los Consejos Estatales del partido los resultados de las primeras encuestas internas de reconocimiento,

Con base en estos números, el partido guinda determinará en cada una de los estados donde habrá elecciones el próximo año a los aspirantes que serán encuestados.

Sin embarho, Delgado Carrillo indicó que “los resultados que se dieron a conocer hoy jueves no significan que los que salieron mejor posicionados en esta encuesta de reconocimiento van a ganar necesariamente la otra”, sino que dicha “es información que se genera para la Comisión de Encuestas” del partido.

Con información de López-Dóriga Digital y El Financiero