Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Morena abrirá de seis a ocho perfiles para encuestas en entidades
Morena abrirá de seis a ocho perfiles para encuestas en entidades. Foto de Twitter Mario Delgado

Mario Delgado, líder nacional de Morena, confirmó que serán de seis a ocho perfiles los que se integrarán a las encuestas finales que se llevarán a cabo en las nueve entidades que tendrán elecciones de gubernaturas.

Tras conmemorar el 12 aniversario de la creación de Morena, Mario Delgado detalló será esta semana cuando se realizarán las encuestas de reconocimiento en cada entidad con la finalidad de medir cuál tiene potencial pata competir en una elección.

Morena abrirá de seis a ocho perfiles para encuestas en entidades - morena-partido-evento-mitin-1024x682
Foto del partido Morena

Adelantó que será antes del domingo cuando se tendrán los resultados y será en función de ellos que se definirá cuántas personas se someten a la encuesta final por cada entidad.

Apuntó que las propuestas de los Consejos estatales se realizarán debido a que ellos constituyen la representación de la militancia en los estados pero que como hay muchos perfiles relevantes en cada una de las entidades solo se tomarán dos propuestas de los consejos.

Destacó que una vez que se tengan los resultados de las encuestas de reconocimiento, de las 285 personas inscritas se revelerán las cifras de cuántas irán en cada una de las nueve entidades.

Con información de López-Dóriga Digital