Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”
El papa León XIV emitió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Internacional Rusia y EE.UU. apoyan prontas negociaciones para nuevo tratado de desarme nuclear, según el Kremlin
Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos abogan por reanudar cuanto antes las negociaciones sobre un nuevo tratado de desarme nuclear
Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Pide Alfaro a AMLO reforzar seguridad en límites de Jalisco
Foto de Gobierno de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reforzar la seguridad en los límites con los estados de Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, que registran altos niveles de inseguridad y violencia.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Zapopan, Alfaro Ramírez reconoció que hay “grupos delictivos muy fuertes” en la entidad.

“La prioridad que le planteamos al presidente es el refuerzo de los límites con Zacatecas por un lado y con Michoacán por otro lado, la presencia con mayor fuerza en los altos de Jalisco, particularmente en los límites con Guanajuato y la manera en la que podemos reforzar nuestra presencia en el área metropolitana de Guadalajara en un esquema de coordinación, con las Policías locales tanto estatal como municipal”. refirió.

El mandatario jalisciense aseguró que la incidencia delictiva del estado se encuentra por debajo de la media nacional, al pasar de mil 318.6 delitos por cada 100 mil habitantes a mil 258, lo que significa una reducción del 24.6 por ciento.

Es importante es entender que después de muchos años en lo que Jalisco estuvo por encima de la media nacional de la incidencia delictiva, este año hemos logrado ya desde hace varios meses poder tener a nuestro estado por debajo de la media nacional el incidencia delictiva total”, explicó.

En donde también destacó una baja es en los homicidios dolosos, al pasar de 23.6 a 22.9 en la tasa de homicidios por agresión directa.

En materia de seguridad, no nos podemos pelear: AMLO a Alfaro

López Obrador dijo tener una buena relación con el gobernador Enrique Alfaro, y dejó en claro que en materia de seguridad no se pueden tener diferencias entre ambas Administraciones.

“Con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el que llevamos buena relación, sobre todo en este tema, bueno también en salud, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la seguridad”, aclaró.

“No nos podemos pelear cuando se trata de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital