Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Academia Nacional de Medicina de México vacunar contra COVID-19 a todo el personal de Salud

Pide Academia Nacional de Medicina de México vacunar contra COVID-19 a todo el personal de Salud - Personal de Salud muestra vacuna contra COVID-19 suministrada en México. Foto de EFE
Personal de Salud muestra vacuna contra COVID-19 suministrada en México. Foto de EFE

La Academia Nacional de Medicina de México resaltó que es prioritaria la preservación de la salud de quienes contribuyen al bienestar de la población

La Academia Nacional de Medicina de México, solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, su apoyo para que el gremio médico sea vacunado contra COVID-19.

Apuntó que aunque se considera que la estrategia de vacunar al personal de Salud en la primera línea de atención al coronavirus es correcta, el resto de los trabajadores sanitarios también están expuestos a contagiarse.

 

Academia Nacional de Médicos

 

Como sabernos un gran porcentaje de pacientes que acuden a consulta por cualquier otra patología diferente al COVID-19, pueden estar contagiados estando asintomáticos y trasmitir la infección al facultativo”, manifestó.

Resaltó que es prioritaria la preservación de la salud de quienes contribuyen al bienestar de la población.

Por tal motivo, la Academia Nacional de Medicina de México, exhorta a las autoridades de salud a tomar en cuenta a los médicos en general, considerándolos como un grupo vulnerable de contraer la enfermedad, para que reciban a la brevedad la vacuna antiCOVID-19″, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19epidemiamexicopandemiavacuna
Menú de accesibilidad