Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Academia Mexicana de Ciencias no eliminar fideicomisos

Pide Academia Mexicana de Ciencias no eliminar fideicomisos - Pesos peso dinero economía billetes
Billetes de 500 pesos. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

En una carta, la Academia Mexicana de Ciencias recalcó que la eliminación de dichos fideicomisos, condenaría al país a un pobre desarrollo económico y social"

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) exhortó al Congreso de la Unión desechar el proyecto de dictamen con el que se eliminan los fideicomisos de ciencia y cultura, que fue propuesto por la Comisión Permanente de Presupuesto y Cuenta Pública.

En una carta dirigida al Congreso de la Unión, la AMC recalcó que la eliminación de dichos fideicomisos, condenaría a México “a un pobre desarrollo económico y social”.

Es importante no frenar el ímpetu científico y cultural que México ya tiene, producto del trabajo arduo de muchas generaciones, y que está al servicio de la nación. La eliminación de los fideicomisos, aunado a la baja inversión de los rumbos de ciencia y cultura, condena nuestro País a un pobre desarrollo económico y social”, se lee en el documento.

“La extinción de los fideicomisos de ciencia y cultura tendrá un impacto muy negativo en el fortalecimiento de estas capacidades, y por lo tanto, en el futuro de las y los mexicanos”, se apuntó en la carta.

La Comisión Permanente de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados planea discutir este dictamen el próximo 29 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

academia mexicana de cienciasAMCcámara de diputadoscongreso de la uniónfideicomisosproyecto de dictamen
Menú de accesibilidad