Minuto a Minuto

Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
PGR usa brazalete electrónico en imputados por primera vez
Foto de @PGR_mx

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, por primera vez, la colocación de brazaletes electrónicos de geolocalización contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a Omar “E” y Oscar “C” sobre la carretera federal 1720 México-Querétaro, con dirección a Ciudad de México, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca.

La delegación de la PGR en el Estado de México informó que en el lugar, los elementos federales realizaron una inspección de rutina a un vehículo, tipo tanque, en el que eran trasportados 20 mil 271 litros de hidrocarburo, conocido como petróleo crudo, del cual no se acreditó su legal posesión.

Por tal motivo, expuso, la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Naucalpan aportó las pruebas necesarias ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso y otorgó la medida cautelar de colocación de brazalete electrónico con geolocalización, costeada con los recursos de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que se coloquen el mismo.

En cuanto porten el brazalete, indicó que no podrán salir del estado ni de la ciudad, aunado a que tendrán la prohibición de acercarse a cualquier ducto de Petróleos Mexicanos o instalación alguna donde la empresa productiva del Estado almacene hidrocarburo.

La PGR informó en un comunicado que la colocación de brazaletes electrónicos ya forma parte del Sistema Penitenciario en el Estado y los imputados estarán monitoreados, en tiempo real, las 24 horas del día.

Con información de Notimex