Minuto a Minuto

Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
PGR retira comunicados y video donde aparece Ricardo Anaya
Ricardo Anaya en la PGR. Captura de pantalla

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró los comunicados de prensa, el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales, relacionadas con el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y ratificó que es ajena a los procesos electorales

En un comunicado, la dependencia federal subrayó que procedió a “acatar a cabalidad” esas medidas cautelares dictaminadas, en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La Procuraduría General de la República reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”, subrayó.

Precisó que la difusión institucional del material videográfico, obedeció estrictamente a transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación, al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.

PGR retira comunicados y video donde aparece Ricardo Anaya - anaya-pgr1
Foto de @RicardoAnayaC

Aclaró que el Ministerio Público Federal es un órgano de “buena fe”, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República.

Todo ello, dijo, desde luego, con respeto a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, y por ende, esta representación es respetuosa de las instituciones y de los principios que rigen su actuar, reconoce públicamente el trabajo de los medios de comunicación y agradece su compromiso social.