Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
PGR publica segunda parte del expediente del caso Iguala
Foto de Paris Martínez

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala, en su portal institucional.

La dependencia informó que, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de este lunes se podrá consultar el referido documento en Internet, como lo instruyó Arely Gómez González, la titular de la PGR, a la Unidad de Apertura Gubernamental.

PGR publica segunda parte del expediente del caso Iguala - Screenshot_24
Foto de PGR.

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del caso Iguala, consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos y su elaboración, en la que participaron más de 30 servidores públicos, llevó alrededor de dos meses.

Asimismo, el testado de la información clasificada fue apegado a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y al debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la segunda parte de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF, indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, el interesado puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.

La versión pública de la segunda parte de la Averiguación Previa del Caso Iguala, puede ser consultada en la dirección electrónica http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/expediente-caso-iguala.

Redacción