Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PGR pide 70 años de cárcel a asesino de Miroslava Breach

PGR pide 70 años de cárcel a asesino de Miroslava Breach - Foto de Internet
Foto de Internet

La investigación destaca que la acusación toma en cuenta la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó una acusación formal en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua.

En un comunicado, señaló que al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un juez de Control federal en el estado, la FEADLE interpuso la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Foto de archivo

Dicha denuncia es por la probable comisión del delito de homicidio calificado, y la FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión.

También destaca que la acusación, en todo momento, toma en cuenta la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

El agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

El pasado mes de abril, un juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente la resolución de un juez de Control con sede en el  estado se Chihuahua, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Con información de Notimex

agresionasesinatochihuahuaMiroslava Breach
Menú de accesibilidad