Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
PGR ofrece recompensa de 30 mdp por ‘El Mencho’
En la Foto, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'. Foto de DEA

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el Acuerdo Específico por el que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a una eficaz y oportuna localización, detención o aprehensión de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR explicó que el Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Oseguera Cervantes.

Indicó que el monto de la recompensa será de hasta 30 millones de pesos por la localización, detención o aprehensión de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

PGR ofrece recompensa de 30 mdp por 'El Mencho' - el-mencho
Foto de U.S. Department of Treasury

La PGR recordó que el 11 de febrero de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de esta Procuraduría, inició una investigación en contra de Oseguera Cervantes.

Hasta el momento no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable y/o imputado, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de “El Mencho”.

Por ello, la UEIDMS consideró conveniente ofrecer una recompensa y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas.