Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Video: el asesinato del juez federal en Metepec

Un video muestra el momento en que el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías es asesinado la mañana de este lunes, cerca de su casa en el municipio de Metepec, Estado de México.

Video: el asesinato de un juez en Metepec from López-Dóriga Digital on Vimeo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que atrajo la investigación del homicidio a petición del presidente Enrique Peña Nieto, ello con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, dio a conocer la PGR en un comunicado.

Video: el asesinato del juez federal en Metepec - juez
Foto de Twitter

Por instrucciones de la titular de la dependencia, Arely Gómez González; el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el delegado de la procuraduría en la entidad mexiquense, Noé Rodríguez Cervantes, se reunieron esta tarde con el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En el encuentro, los funcionarios le comunicaron a Gómez Sánchez la determinación de atraer la indagatoria y establecer los plazos para la pronta recepción del expediente de investigación, iniciado por la autoridad local.

Con ello, a partir de ese momento, la delegación de la PGR en el Estado de México continuará con toda la investigación.

Redacción