PGR investiga amenaza contra Héctor de Mauleón

La División Científica también investiga otros enlaces que pueden estar relacionados con la cuenta para dar con el responsable


Netlog

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por la amenaza de muerte que recibió el periodista Héctor de Mauleón, columnista de El Universal.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) es la que lleva la investigación, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, buscan el origen de la amenaza y a sus responsables.

 

Héctor de Mauleón. Foto de Internet

 

De acuerdo con las primeras indagaciones, la cuenta @GayoFlipa se abrió únicamente para amedrentar contra el periodista, y posteriormente fue cerrada.

La División Científica también investiga otros enlaces que pueden estar relacionados con la cuenta para dar con el responsable que lanzó la amenaza de muerte.

 

 

El periodista ha recibido amenazas de muerte por sus publicaciones. Foto de internet.

 

 

Esta no es a primera amenaza que recibe Héctor de Mauleón por las publicaciones que realiza en las que informa sobre hechos violentos y temas relacionados con el crimen organizado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista agradeció el apoyo que ha recibido.

 

 

 

Redacción