Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
PGR investiga a Tomás Zerón
Tomás Zerón de Lucio. Foto de archivo.

La Procuraduría General de la República aprobó la investigación que la Visitaduría General va a realizar a los funcionarios que participaron en el peritaje realizado el 28 de octubre de 2014 en la zona del río San Juan, en Cocula, Guerrero.

El pasado 27 de abril, la Oficina de Investigación del Caso Iguala, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, dio vista de este asunto a la Visitaduría General para que, en pleno ejercicio de sus atribuciones, proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la institución, y, en su caso, fincar responsabilidades.

El Órgano Interno de Control también participará para determinar si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad, previstos en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativa de los Servidores Públicos.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH presentó un informe donde mostró una grabación que muestra a Tomás Zerón- director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)- realizando una supuesta siembra de pruebas.

El miércoles, Zerón ofreció una conferencia de prensa para explicar que dicho video contiene errores de fecha y hora. A lo que el GIEI mantuvo su postura, señalando que el que video del funcionario estaba editado y se pidió su renuncia.

El video, que no está registrado en el expediente, muestra a Zerón en un peritaje realizado el 28 de octubre de 2014 en la zona del Río San Juan donde se encontraron bolsas con restos óseos que resultaron ser de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Con información de Milenio