Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
PGR investiga a Tomás Zerón
Tomás Zerón de Lucio. Foto de archivo.

La Procuraduría General de la República aprobó la investigación que la Visitaduría General va a realizar a los funcionarios que participaron en el peritaje realizado el 28 de octubre de 2014 en la zona del río San Juan, en Cocula, Guerrero.

El pasado 27 de abril, la Oficina de Investigación del Caso Iguala, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, dio vista de este asunto a la Visitaduría General para que, en pleno ejercicio de sus atribuciones, proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la institución, y, en su caso, fincar responsabilidades.

El Órgano Interno de Control también participará para determinar si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad, previstos en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativa de los Servidores Públicos.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH presentó un informe donde mostró una grabación que muestra a Tomás Zerón- director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)- realizando una supuesta siembra de pruebas.

El miércoles, Zerón ofreció una conferencia de prensa para explicar que dicho video contiene errores de fecha y hora. A lo que el GIEI mantuvo su postura, señalando que el que video del funcionario estaba editado y se pidió su renuncia.

El video, que no está registrado en el expediente, muestra a Zerón en un peritaje realizado el 28 de octubre de 2014 en la zona del Río San Juan donde se encontraron bolsas con restos óseos que resultaron ser de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Con información de Milenio