Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
PGR extradita a dos delincuentes a EE.UU.
Foto de PGR

El Gobierno de México entregó en extradición a Alejandro “N” y Modesto “N”, quienes son requeridos por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en diferentes delitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el primero será procesado por la Corte del Distrito Judicial 263 del Condado de Harris, Texas, por el ilícito de abuso sexual en agravio de una persona menor de 14 años de edad.

PGR extradita a dos delincuentes a EE.UU. - modesto-N
Foto de PGR

En tanto, de acuerdo con las investigaciones, Modesto “N” es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Yuma, por el delito de homicidio en primer grado.

PGR extradita a dos delincuentes a EE.UU. - extraditado
Foto de PGR

Una vez agotadas las etapas del procedimiento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los reclamados.

La determinación para extraditarlos quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que tenían derecho estas personas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los prófugos a agentes estadounidenses.

Reedacción