Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
PGR está esperando audiencia para solicitar extradición de Borge: Elías Beltrán
Alberto Elías Beltrán. Foto de Internet

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, anunció que ya se ha iniciado la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá.

Al momento de ser detenido, el exmandatario no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño, señaló el subprocurador jurídico de la PGR.

De acuerdo con el suprocurador jurídico de la PGR, Borge estuvo en Miami, Bahamas, Barbados y en La Habana antes de dirigirse a Panamá.

Tomás Yarrington, Javier Duarte y Roberto Borge son tres ex gobernadores que están en proceso de ser extraditados para enfrentar los cargos en los que presuntamente están implicados.

Sobre Tomás Yarrington, “ya se presentó la solicitud formal al gobierno de Italia”, dijo el subprocurador jurídico de la PGR.

“Esperemos que no pase del día 7 de este mes” para que solicite formalmente la extradición para continuar con el trámite, señaló Elías Beltrán respecto al caso de Javier Duarte.

La PGR está esperando a que “se dé una audiencia en la corte de apelación a efecto de que tenga efectos de acuerdo con el tratado con Panamá” para que Roberto Borge sea extraditado.

La entrega del exmandatario de Quintana Roo a las autoridades mexicanas puede tardar menos de 24 horas o incluso diferirse hasta 60 días, de acuerdo con la situación migratoria del detenido.

“Hay 60 días para poder solicitar la extradición de manera formal al gobierno de Panamá”, agregó Elías Beltrán.

Por su parte, el subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que ya se pidió ficha roja de Interpol para la detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Si desde escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.