PGR es quien debe deslindar responsabilidades en Sedesol: Meade


PGR es quien debe deslindar responsabilidades en Sedesol: Meade

El candidato del PRI expuso que al momento de llegar a Sedesol encontró irregularidades, expresamente en el programa de adultos mayores


El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseveró este jueves que a él no le toca deslindar responsabilidades ante los hallazgos de presuntos desvíos realizados durante la gestión de Rosario Robles al frente de Sedesol, su antecesora en dicha dependencia.

Meade dejó claro que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de determinar las responsabilidades de dichos desvíos.

José Antonio Meade. Foto de La Jornada

“La que tiene que deslindar la responsabilidad es la Auditoría Superior y la PGR, a mí no me toca hacer un deslinde”, declaró tras reunirse en privado con miembros de la American Chamber México.

El candidato del PRI expuso que al momento de llegar a Sedesol, encontró irregularidades, expresamente en el programa de adultos mayores, mismas que denunció para que sancionaran a más de 450 funcionarios involucrados en el caso.

“A mí me tocó, cuando estuve en Sedesol, hacer una investigación que se tradujo en que se suspendieron servidores públicos”, dijo.

“Ese es el deslinde de responsabilidades que a mí me toca, el resto del deslinde le toca a la autoridad competente y hay que ser respetuosos de ella”, agregó.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló este miércoles que los desvíos de recursos del erario hechos desde la Sedesol y la Sedatu, mediante triangulaciones con otras empresas, cuando dichas dependencias eran encabezadas por Rosario Robles, asciende a dos mil 300 millones de pesos.

Rosario Robles. Foto de Twitter

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el encargado de despacho de la ASF, Juan Javier Pérez Saavedra, luego de la presentación y entrega de los Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

asfjose antonio meadepgrrosario roblesSEDESOL