PGR envía muestras de ropa de los 43 a Innsbruck
Foto de Milenio.

La titular de la PGR, Arely Gómez, comentó que la investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa seguirá abierta hasta consignar al último responsable, y dijo que en las próximas horas se enviarán muestras de ropa de los estudiantes al laboratorio de Innsbruck, Austria, para ser analizadas.

“He instruido que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck. La diligencia de entrega, para el análisis correspondiente, se realizará en las próximas 72 horas por el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR”, señaló ante senadores del PRI.

Arely Gómez aseguró que la investigación seguirá abierta hasta que se consigne al último responsable.
Arely Gómez aseguró que la investigación seguirá abierta hasta que se consigne al último responsable.

Acerca de trabajar de la mano de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ratificó su compromiso de trabajar con ellos con plena apertura y transparencia, y detalló que se han cumplido 80 por ciento de sus peticiones.

En la plenaria de los senadores del Revolucionario Institucional aceptó que el expediente del caso creció 38 tomos, para llegar a 123, con 14 anexos, por lo que ya se realizó una versión pública que está siendo revisada por el INAI, misma que muy pronto podrá ser consultada.

“Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares y se ha abierto las puertas de la institución para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación.

La PGR ha sostenido 45 reuniones con el GIEI. Foto de Noticieros Televisa.
La PGR ha sostenido 45 reuniones con el GIEI. Foto de Noticieros Televisa.

Arely Gómez detalló que ha sostenido 45 reuniones de trabajo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y que su “compromiso es trabajar de la mano con plena apertura y transparencia”.

El GIEI ha dado a conocer cinco informes preliminares y el 6 de septiembre se presentará la conclusión de sus seis meses de investigación, en donde queda pendiente la entrevista cara a cara con los elementos militares del Batallón 27 de Iguala.

Con información de Milenio.