Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
PGR detiene a buscado por robo y tiroteo en la Universidad de Texas
Foto de internet

La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó el día de hoy que personal de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento en Reynosa, Tamaulipas, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Roberto Ivanovich Ojeda, quien es buscado por autoridades de los Estados Unidos por un tiroteo en la Universidad de Texas.

El detenido es requerido por la Corte para el 93 Distrito del Condado de Hidalgo, Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y robo agravado, por lo que fue puesto a disposición de un juez federal en la Ciudad de México.

La aprehensión, llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se realizó en estricto apego al debido proceso y no existió afectación a terceros.

Roberto Ivanovich Ojeda Hernández es requerido por el gobierno de Estados Unidos por ser uno de los participantes en un robo ocurrido en la Universidad Shouth Texas, Community College, en Mc Allen, en enero de 1998, donde resultó muerto un elemento de seguridad y tres estudiantes resultaron heridos, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Redacción